viernes, 12 de febrero de 2010

Extraclase



PATRONES DE USO

1. SAFE EXPLORATION la interfaz permite actitudes sin que haya consecuencias. Puedo regresar y cambiar de decisión.
En esta página se puede regresar a la búsqueda anterior sin tener ningún problema.


En esta página no puedes utilizar simplemente regresa y poder regresar a la página anterior ya que al darle
click para entrar abre otra ventana.

2. INSTANT GRATIFICATION. Debe reaccionar inmediatamente a la solicitud del usuario de otra forma se pierde el interés y se aumenta la probabilidad de que abandone la sesión. La página de Loréal tarda mucho en cargar.


Este sería el contra ejemplo, ya que carga muy rápido y no pierdes el interés y quieres cerrarlo.

3. SATISFACING. Proporcionar lo suficiente para satisfacer el requerimiento del usuario.
Siento que es una buena página y puedes encontrar lo que desees, aunque debes saber
específicamente que es lo deseas.

Es un poco complicado el buscar lo que quieres en esta página ya que si por ejemplo buscas casa de un precio en específico te aparecen dos o tres y después revuelve todo y te pone las que tu no querías.


4. CHANGES IN MIDSTREAM. Debe de dar la opción de cambiar de decisión o de opción con el menor esfuerzo posible.


5. DEFERRED CHOICE. Debe permitir contestar o completar opciones después sino conocido con lo que el usuario busca hacer.

6. INCREMENTAL CONSTIUCTION. Permite fluir al usuario de acuerdo a sus preferencias de manejo, no obligarlo a una secuencia rígida de pasos.

7. HABITUATION. Existen acciones a las que el usuario esta acostumbrado. Por ejemplo el Ctrl Z, Hay programas que puedes utilizar este comando muchas veces para deshacer las acciones realizadas, por ejemplo el Final Cut.
Pero existen otros programas que por mas CtrlZ que les des no se puede deshacer todo lo hecho y eso puede leva a frustrarte mucho. Claro que debe haber una ventana donde se puede modificar esto.


8. SPATAL MEMORY. Un ejemplo muy claro es cuando estas trabajando en mac y después cambias a Windows, te cambian algunas cosas como por ejemplo donde se cierra o minimiza.


9. PROSPECTIVE MEMORY. Apoyar al usuario para recordar tareas pendientes a realizar.

10. STREAMLINED REPETITION. Debe de recordar cuando ya ha sido proporcionado datos o ha recolectado información.
El programa de Adobe Illustrator tiene muchos comandos rápidos que nos permiten trabajar de una forma sencilla y rápida.


En este programa que es Maya no hay tantos comandos rápidos por la inmensidad de las herramientas que se utilizan.

12. OTHER PEOPLE. Debe permitir que el usuario conozca la opinión de otros o también se debe de tomar en cuenta la opinión del usuario.

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