a mi me toco investigar sobre pattern y esto fue lo que encontré.
Pattern: son rellenos que se utilizan como fondo, son imagenes que sirven para crear el fondo de un diseño web o para cualquier tipo de diseño.
seguí investigando y encontré que los patrones de diseño son concediéramos como una solución que se puede volver a utilizar en un problema general que ocurren comúnmente en el diseño de software, un patrón de diseño no es un diseño de acabado que se pueden transformar directamente más bien es una descripción o una plantilla para saber cómo resolver un problema que puede utilizarse en muchas situaciones diferentes. Orientado a objetos los patrones de diseño suelen mostrar las relaciones e interacciones entre clases u objetos.
Existen también los patrones arquitectónicos que son más grandes en el ámbito de aplicación, por lo general describe un modelo general seguido por todo un sistema.
Los patrones de diseño pueden acelerar el proceso de desarrollo, proporcionando a prueba, los paradigmas de desarrollo probadas, el diseño de software eficaz requiere considerar las cuestiones que pueden no ser visibles hasta después de la aplicación. La reutilización de los patrones de diseño ayuda a prevenir problemas sutiles que pueden causar problemas importantes, y también mejora la legibilidad de código para programadores y arquitectos que están familiarizados con los patrones.
Los patrones de diseño están compuestas de varias secciones como son: la estructura, los participantes, y las secciones de colaboración.Existen varias categorías para los patrones de diseño.
1. Patrones de creación.
2. Patrones estructurales.
3. Patrones del comportamiento.
Para un mayor entendimiento de este tema pueden entrar a la siguiente página
http://en.wikipedia.org/wiki/Design_pattern_%28computer_science%29
http://mit.ocw.universia.net/6.170/6.170/f01/pdf/lecture-12.pdf

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