martes, 26 de enero de 2010

6° Sesión

La clase pasada vimos el tema de aproximaciones de diseño, para poder diseñar un interfaz se deben tomar en cuanta 3 cosas.
1. Estética: Lo que se percibe.
2. Pragmática: Lo que sirve.
3. Epistémica: Lo que se conoce.

Me di cuenta de la diferencia que existe entre el cliente y el usuario, que aunque paresca que es lo mismo no lo es, porque es usuario es la persona que utiliza el producto en si, y el cliente hay ocasiones que ni siquiera lo ha probado.
Nosotros como diseñadores para poder hacer un buen trabajo debemos probar lo que estamos haciendo, conoce más a fondo de lo que vamos a vender para poder así lograr nuestro objetivo.

Otra de las cosas importantes que nos recalco el maestro en clase fue el hecho de saber como hacer un proyecto, tener bien claro como se va hacer para poder sacar bien y rápido el trabajo. es algo interesante porque mi novio es un PMP y me platica de como hay ocasiones en que la gente pierde mucho tiempo y dinero por no saber hacer plan de trabajo. Así que lo mejor es aprender como se realiza un proyecto para poder trabar correctamente y el cliente y el usuario estén satisfechos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo de tener siempre un plan de trabajo para no perder el tiempo en cosas insignificantes, debemos enfocarnos en lo principal del problema para poder resolver y tal vez, después acercarnos a los detalles para poder completar nuestro trabajo e manera eficaz y eficiente.

    ResponderEliminar